Dos asesinos a sueldo están involucrados en una estafa de un dinero de una compañía de seguros en Los Angeles. Un director fracasado y con tendencias suicidas que se dedica a cuidar a su perro, un comerciante de arte aquejado de un cólico que vive bajo el cuidado de su querida asistenta, un policía viciado y perturbado que tiene como compañero a un novato, y dos bellas y celosas mujeres forman parte de una trama de asesinatos y crimen.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Esta película imita el estilo de Tarantino (joder, si hasta aparece un plano desde el interior de un maletero como en todas las de Quentin... ¿coincidencia?), sobretodo "Pulp Fiction": historias cruzadas, mafiosos de medio pelo, humor negro, etc. Ni que decir que no le llega a la suela de los zapatos a la anteriormente citada pero sí que resulta un buen entretenimiento y cabe destacar alguna interpretación del reparto. James Spader se lo pasa en grande en el papel del asesino frío y calculador, sin embargo quien conquista la película es un inmenso Jeff Daniels que con cuatro pinceladas logra un personaje intenso y veraz del que no te olvidas fácilmente. Como curiosidad mencionar la presencia de una despelotada y sexy Charlize Theron en su debut cinematográfico.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Febrero de 2006
Buena película. Me ha parecido más bien una comedia negra con elementos de film noir que al revés. El plato fuerte son las caracterizaciones y las interpretaciones de los diferentes actores aunque, coincido con Davis, destacan James Spader como gangster obsesionado con los minutos y Jeff Daniels con un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Atención también al strip-tease de Charlize Theron. Hay momentos muy divertidos y diálogos bastante buenos aunque no son tan brillantes como los de Tarantino. Aún así encontramos perlas como: "Ya sé que soy un cretino, pero he luchado mucho para serlo".